Internacionales
0

Una marca de ropa que le pide a su gente que valla hacer Surf y a sus clientes que no compren su ropa

Ivone Chouinard, es el creador de PATAGONIA una de las marcas de indumentaria de montaña más reconocidas en el ambiente de las Empresas B. Hace algunos años escribió “Que mi gente valla hacer Surf”, donde da cuenta de la mirada de triple impacto que tiene sobre los negocios y que lo llevo a convertirse en […]

Una marca de ropa que le pide a su gente que valla hacer Surf y a sus clientes que no compren su ropa

Ivone Chouinard, es el creador de PATAGONIA una de las marcas de indumentaria de montaña más reconocidas en el ambiente de las Empresas B.

Hace algunos años escribió “Que mi gente valla hacer Surf”, donde da cuenta de la mirada de triple impacto que tiene sobre los negocios y que lo llevo a convertirse en una inspiración en todo el mundo.

Durante un Black Friday, mientras las marcas hacían hasta lo imposible para poder presentar ofertas irresistibles para vender sus productos, llamo la atención un aviso que decía “No compres esta chaqueta”. Si acertaste era un anuncio de PATAGONIA que buscaba generar conciencia ante los consumidores, tratando de alentarlos para hacerse la pregunta ¿necesito lo que estoy por comprar?

Tiempo más tarde, fueron noticia nuevamente por promover una iniciativa para que la gente arregle la ropa en antes de comprar una nueva.

Sin dudas algo poco visto en el mundo de los negocios, pero que desde nuestro portal, celebramos!

 En una entrevista realizada por el diario La Nacion Ivon Chouinard disparo:

“El sistema capitalista fuerza a las compañías, cuando llegan a determinado tamaño, a cotizar en bolsa, a una sociedad por acciones. Yo creo que la idea de vender una participación accionaria en las corporaciones es malvada. Uno tiene que ofrecer por una casa diez veces más de lo que vale. Cuando uno compra acciones no compra el 10 por ciento de la infraestructura o del inventario. Uno compra un cielo azul con la esperanza de que algún día aumentará sus derechos. Es un sistema malo. Yo no quiero llegar a ser jamás una sociedad por acciones porque no podríamos hacer jamás lo que estamos haciendo. Estaríamos maniatados. La idea de las corporaciones B es romper con las reglas, con las leyes. Por lo que si yo muero y mueren mi esposa y mis hijos, la compañía se mantiene como empresa de capital privado indefinidamente.”

Si aún no leíste Que mi gente valla hacer Surf, tal vez hoy es un buen momento.

El mundo está cambiando, y personas como Ivon Chouniard, lo entendieron y están haciendo todo lo posible para que ese cambio mejore la calidad de vida de todas las personas de este planeta, y en especial, del planeta.

Sr. Chouinard: FELICITACIONES!!!

Imagen de Portada: www.chileclimbers.cl 

 

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>