Internacionales
0

SNAP MAP, la última función de Snapchat, cruzo la línea.

En el sitio oficial de Snapchat, hay una pestaña donde explica cuál es la política de la empresa en materia de Privacidad  y en la primer línea dice “En Snap Inc., nos comprometemos plenamente a respetar tu privacidad”, pero en lo personal, esa frase me genera un ruido interno, cuando navego por la nueva función […]

SNAP MAP, la última función de Snapchat, cruzo la línea.

En el sitio oficial de Snapchat, hay una pestaña donde explica cuál es la política de la empresa en materia de Privacidad  y en la primer línea diceEn Snap Inc., nos comprometemos plenamente a respetar tu privacidad, pero en lo personal, esa frase me genera un ruido interno, cuando navego por la nueva función SNAP MAP y me pregunto si realmente esto es así. O será que tal vez estoy entendiendo mal el concepto de privacidad…puede ser…pero según la real academia española, “Privacidad” quiere decir: ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier información.

Con SNAP MAP, los usuarios – en su mayoría adolescentes-  PUEDEN SABER DONDE ESTAN SUS AMIGOS, CON QUIENES ESTAN Y QUE ESTAN HACIENDO.

Esto no parecería ser un problema pero cuando pensamos que la mayoría de los usuarios de esta red social, recibe pedidos de invitación para formar parte de su red de amigos, de personas que no conocen y las aceptan -puesto que el tener una cierta cantidad de “amigos” en una determinada red social, supone un cierto grado de reputación –  esto cuanto menos nos debiera cuanto menos ayudar a tomar precaución. ¿Estará mi hijo/a aceptando en su Snapchat personas que no conoce con tal de tener más amigos? Esta es una pregunta que tiene una respuesta simple, ve y pregúntale a tu hijo/a.

Como las empresas la hacen las personas, quise conocer un poco más acerca del creador de Snapchat y me llamo la atención una nota que publico infobae en febrero de este año que decía: “Machismo, excesos y placeres, la historia de Evan Spiegel, el joven multimillonario fundador de Snapchat”. De esa manera titulaban la nota en la que hacían referencia a su carrera meteórica que lo llevo con tan solo 26 años a convertirse en una de las celebridades del momento y que a juzgar por lo que dice por lo menos esa nota, parece no tener límites a la hora de defender su imperio.

Y vuelvo a reflexionar, ¿será que Evan Spiegel, tendrá colaboradores inmediatos que le ayudan a ver los potenciales riesgos de su genial red social?

 UNA IDEA

Quienes tengan hijos que usen Snapchat, tal vez es un buen momento para pedirles que nos cuenten cómo funciona SNAP MAP. Tal vez si los escuchamos y ellos notan nuestro interés podamos ayudarlos a prevenir riesgos de usar esta nueva función.

No es para alarmarse pero si para entender cómo funciona

Te dice dónde está tu amigo, si va caminando, si va en auto, o si está en tal o cual lugar y con qué amigos esta o si esta escuchando música” me respondió un usuario que mientras lo usaba me mostraba la dirección exacta donde estaba uno de sus amigos – a 200km – y que además podría saber con quienes estaban y quede anonadado cuando vi que en la dirección postal, aparecía la silueta de un muñequito con el nombre de cada uno de sus amigos.

Pude ver el nombre de otro que iba a bordo de un auto a unos 50km y mostraba en que parte de la ruta estaba ese usuario y desde donde y hacían donde iba. Del mismo modo si van caminando…

Se me corto la respiración…

LA SOLUCIÓN – Hablar, hablar y seguir hablando

Hay que poder hablar con ellos, sobre todo para ayudarlos a concientizar el potenciar riesgo y el consejo sin dudas podría ser: “Hijo/a, no tengas contactos en Snapchat de gente que no conoces, es x tu bien”

Me acuerdo cuando apareció Facebook hace muchos años, el revuelo que generó y aun hoy las políticas de privacidad muchas veces están en cuestionamiento, pero elijo creer que Mark Zuxkerberg, está madurando y me tomo de un extracto de un reciente discurso que publico expoknews como para poder ver una luz al final del túnel.

Allí finalizo con estas palabras: “Cada generación amplía su definición de Igualdad. Las anteriores lucharon por el voto y los derechos civiles,  y ahora es el momento en que la nuestra  tenga un propósito social”

Elijo creer que este mismo camino es el que recorrerá Evan Spiegel.

Foto de Porada: R.P.

Por LP para RSENEWS

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>