Regionales
0

Patagonia y su lucha contra la Salmonicultura en el Canal Beagle

Artifishal es el nombre de un documental realizado por Patagonia, que aborda la problemática de la Salmonicultura desde una perspectiva que invita a reflexionar… La primer pregunta que nos surge es ¿Qué hace una marca de ropa vinculándose con una causa de este tipo? La respuesta requiere que nos tomemos solo unos minutos para navegar […]

Patagonia y su lucha contra la Salmonicultura en el Canal Beagle

Artifishal es el nombre de un documental realizado por Patagonia, que aborda la problemática de la Salmonicultura desde una perspectiva que invita a reflexionar…

La primer pregunta que nos surge es ¿Qué hace una marca de ropa vinculándose con una causa de este tipo? La respuesta requiere que nos tomemos solo unos minutos para navegar en la red y conocer un poco acerca de la filosofía de Yvon Chouinard, su fundador, quien en palabras de uno de los colaboradores, concibe a Patagonia como “Una ONG que se financia a si mismo”.

Patagonia es una Empresa B, con una filosofía muy particular…no apta para personas que aman el sistema económico tradicional…Es una empresa que cree que hay que comprar ropa si realmente se necesita. Una empresa donde se puede escuchar a alguno de sus colaboradores decir “Me apasiona trabajar en esta empresa, amo lo que hago y encima me pagan”. Una empresa que tiene procesos con altos estándares de calidad para la fabricación de sus propias prendas donde el material elegido tiene una relación directa con el cuidado del medio ambiente y donde el concepto de obsolencia programada no tiene lugar.  (creo que es el único caso que conozco…)

Sera por eso que cuando definen pelear por una causa no andan con vueltas y la puesta vinculada con Artifishal asi lo demuestra con una gira que empezó por Ushuaia pero parece no tener limites.

Pero volviendo al filme, lo cierto es que se estreno en Ushuaia el pasado 17 de Agosto, realizando por un lado un gran evento en el Hotel Tolkeyen, donde la presencia de Francis Mallmann, – a pesar de su estelar participación- no opaco la esencia del evento que buscaba repensar la idea que tenemos acerca de la realidad de las Salmoneras y sus consecuencias en materia de salud y medio ambiental entre otras.

Al mismo tiempo el Cine Sunstar de Ushuaia, se sumó a la causa y abrió sus puertas de manera gratuita, para que vecinos de la ciudad, interesados en poder ver el documental pudieran hacerlo en la flamante sala número 4, inaugurada hace apenas pocos días.

En una reciente nota publicada por reporte austral,  Francis Malmann decía: “Después de 25 años de vender salmón de criadero en todos nuestros restaurantes, hemos decidido prohibir este producto en un esfuerzo por restaurar poblaciones de peces salvajes. Nunca es tarde para aprender y comenzar de nuevo”.

La próxima vez que te sientes en un restaurante y consideres pedir salmón, si es que aún no viste ARTIFISHAL por lo menos te invitamos a que te hagas la pregunta, ¿Por qué un cocinero tan famoso, habrá dejado de vender Salmón de criadero en sus restaurantes?

Y me quedo con su última frase “Nunca es tarde para aprender y comenzar de nuevo”

Felicitaciones a todo el equipo de Patagonia!

Mas información: https://www.patagonia.com/artifishal.html 

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>