ONGs
0

ONG´s de Tierra del Fuego | Hoy te presentamos: “Fundación Kau Yak (Casa Mía)”

Nombre de la entidad: Fundación Kau Yak (Casa Mía) Dirección:  Bouvear y Wilder Teléfono de contacto: (02901) 15513486/ (02901) 15525341 Contacto: fundacionkauyak@yahoo.com.ar Sitio Web: fundacionkauyak.blogspot.com.ar   Inicio la actividad: Año 2006 Problematica que da origen a la creación de esta Fundación Este proyecto surge a consecuencia de la necesidad que sienten un grupo de padres cuyos hijos padecen […]

ONG´s de Tierra del Fuego | Hoy te presentamos: “Fundación Kau Yak (Casa Mía)”

Nombre de la entidad: Fundación Kau Yak (Casa Mía)

Dirección:  Bouvear y Wilder

Teléfono de contacto: (02901) 15513486/ (02901) 15525341

Contacto: fundacionkauyak@yahoo.com.ar

Sitio Web: fundacionkauyak.blogspot.com.ar 

 Inicio la actividad: Año 2006

Problematica que da origen a la creación de esta Fundación

Este proyecto surge a consecuencia de la necesidad que sienten un grupo de padres cuyos hijos padecen una discapacidad mental severa (psicosis producida por una organicidad).

Los jóvenes citados terminan su escolarización primaria en la única institución de gestión estatal que existe en la ciudad de Ushuaia, que es la Escuela Especial N° 1 Kayú- Chenén, donde se les brinda educación integral hasta los 17 años.

Después de esta etapa todos los jóvenes con patologías severas que egresan, quedan sin ningún servicio especializado que tenga que ver con lo escolar o lo sanitario, perdiendo posibilidad de recibir los múltiples estímulos que se les brindaban y de esa manera podían construir su desarrollo psicofísico y de auto valimiento; quedando así marginados en sus derechos de ciudadanos, no como otros jóvenes de esta ciudad que si continúan desarrollándose hasta lograr su independencia.

 

foto Kauyak 3 Los jóvenes y adultos antes mencionados están, en este momento,  imposibilitados de hacer cualquier otra cosa que no sea estar encerrados  en algún rincón de su casa, mirando TV o por la ventana, o bien sentados  en su silla de ruedas. Este grupo de padres, tras aunar voluntades y  múltiples esfuerzos crearon la fundación Kau-Yak (casa mía) para dar  posteriormente origen al Centro de Día del mismo nombre.

Se pensó en un Centro de Día destinado a personas con discapacidad, en situación de dependencia, que no están en aptitud de trabajar en las diferentes formas de empleo protegido, ya que es una estructura que brinda el contexto adecuado para favorecer la integración social, constituyendo el marco idóneo para garantizar la contención y preparación de los concurrentes para tal fin.

 Objetivo de la Institución

Posibilitarles el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades. (Según lo definido en Ley Nacional N° 24.901).

Quienes la integran son amigos y familiares de quienes asisten a la fundación, como así también socios adherentes.

foto Kauyak 1 Asi desarrollamos nuestra actividad: Contamos con talleristas y  coordinadoras fijas, para desarrollar actividades de lunes a viernes en el  horario de 13 a 18 horas. En el lugar además de trabajar en diferentes  áreas, merendamos y llevamos a cabo diferentes visitas a la ciudad. En la  actualidad, contamos con 9 chicos, con merienda de por medio, además  de reinros podemos compartir muchas experiencias que nos edifican  mutuamente.

¿Como sumarse?  Estamos en vísperas de comenzar a construir la sede,  motivo por el cual quienes quieran colaborar sería un aporte imprescindible. Asimismo, continuamos con las actividades en el inmueble que nos fue prestado hasta diciembre (bouvear y wilder). Los interesados pueden escribirnos a fundacionkauyak@yahoo.com.ar 

Si sos de uno de esos heroes invisibles, que con su aporte ordinario, hacen cosas extraordinarias en el ambito social, aca tenes una buena causa para invertir tu tiempo. Y si te moviliza el medio ambiente, otra causa en la que podes involucrarte es la de la Asociación Mane kenk , solo por citar algunas de las ONG´s que día a día trabajan en pos de nuestra comunidad

Felicitaciones por el gigante trabajo que hacen día a día!

Por LP para RSENEWS

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>