Nacionales
0

“NEWSAN IN”, otro ejemplo de como generar valor economico, social y ambiental al mismo tiempo

¿Cuánto cuesta crear valor social? ¿Cuánto cuesta crear valor ambiental? Lo cierto es que hemos escuchado hablar de triple creación de valor cientos de veces pero en palabras simples qué es? La triple creación de valor se refiere a las iniciativas que generar valor económico, social y ambiental al mismo tiempo y esto es lo […]

“NEWSAN IN”, otro ejemplo de como generar valor economico, social y ambiental al mismo tiempo

¿Cuánto cuesta crear valor social? ¿Cuánto cuesta crear valor ambiental? Lo cierto es que hemos escuchado hablar de triple creación de valor cientos de veces pero en palabras simples qué es?

La triple creación de valor se refiere a las iniciativas que generar valor económico, social y ambiental al mismo tiempo y esto es lo que hizo el grupo Newsan con el proyecto “Newsan IN”

Por esta razón fueron reconocidos con el primer premio en Argentina y por ser uno de los mejores proyectos de triple impacto de América

Es una gran apuesta en términos de negocios inclusivos, un espacio para inserción social de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, tal es el caso de la población trans, mayores de 45 y sub 24, todos provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad social.

A través de un proceso de formación de 350 horas de duración, los participantes adquieren habilidades vinculadas a la reparación de electrodomésticos.

Pasado el proceso formativo, Grupo Newsan acompaña el desarrollo de una unidad productiva, que se convierte para los participantes del programa en su propio emprendimiento, cumpliendo el objetivo de inserción social a través de una iniciativa de autoempleo.La primera unidad productiva creada a partir de este programa ya está en marcha, en su propio local, en plena zona comercial del barrio de Martinez, Partido de San Isidro.

Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan, dijo al respecto: “Nos enorgullece este reconocimiento, siendo una excelente oportunidad para compartir experiencias, generar sinergias con otras iniciativas y pensar, entre todos, modelos que persigan la generación de valor compartido”.

El Grupo Newsan, ha sabido leer la situación económica, social y ambiental de estos tiempos, y fiel a su estirpe emprendedora e innovadora, están encontrando la forma de seguir avanzando más allá de las barreras.

Felicitaciones por esta iniciativa!

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>