Nacionales
0

Mimo & Co.: al mal tiempo, buena cara!

Mimo & Co es una reconocida empresa de nuestro país que fabrica y vende ropa, calzado, accesorios y perfumes para chicos de 0 a 12 años. Nacieron hace más de 50 años cuando Noemí (su fundadora) comenzó haciendo muñecos de trapo en su casa mientras cuidaba a su hija mayor. Hoy es una de las […]

Mimo & Co.: al mal tiempo, buena cara!

Mimo & Co es una reconocida empresa de nuestro país que fabrica y vende ropa, calzado, accesorios y perfumes para chicos de 0 a 12 años.

Nacieron hace más de 50 años cuando Noemí (su fundadora) comenzó haciendo muñecos de trapo en su casa mientras cuidaba a su hija mayor. Hoy es una de las empresas líderes en nuestro país en materia de indumentaria infantil.

En su sitio oficial se pueden observar más de 20 iniciativas de RSE que la empresa lleva adelante. Hoy queremos recordar una de las iniciativas de mayor repercusión que fue de la creación de un JARDIN MATERNAL para sus propios empleados. Una apuesta arriesgada desde el punto de vista legal, es lo que se suele escuchar en empresas grandes.

“El Objetivo era que las mamas puedan trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están siendo cuidados y estimulados” dan cuenta desde su sitio oficial.

El Jardín cuenta con 490 mtrs² destinados exclusivamente a la atención de los bebes y niños en primera infancia. Tiene 4 salas, espacio de usos múltiples y áreas al aire para el desarrollo y la dispersión de los pequeños. Cuenta con personal docente especializado en primera infancia, apoyo psicopedagógico, profesores de música y educación física y la visita semanal de un pediatra. Concurren niños desde los 45 días hasta sala de 3 años inclusive. El jardín hoy cuenta con casi 40 niños que van circulando a medida que hay egresados y nuevos nacimientos.

En una reciente entrevista realizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) Laura Miedziak, Gerente de Recursos Humanos de Mimo & Co., consultada acerca del balance de lo que fue el 2017 señalo: “Este año no fue un año fácil para nuestra industria, sin embargo en las acciones de Sustentabilidad no nos hemos visto debilitados ya que lo que hacemos nace de una fuerte convicción y con una creencia profunda de que se trata de una inversión en el futuro de todos”

Cuando dice “en las acciones de sustentabilidad no nos hemos visto debilitados”, los hechos avalan sus dichos:

– Realizaron mejoras en el Jardín Maternal para las mamás de la planta

– Crearon su primer Comité de Medio Ambiente interno, integrado por personas de diferentes áreas y cargo que se reúne cada 20 días para proponer y llevar adelante acciones de sustentabilidad diversas.

– Implementaron la separación de residuos dentro de la planta

– Están avanzando en la implementación de Centros verdes y apuntan a residuo 0 en largo plazo

– Se consolido el acuerdo con fundaciones y organismos para generar sinergia en relación a “residuos 0” – Realizaron una importante inversión para reducir el consumo eléctrico (que ya habían logrado reducir en un 30% en 2017)

Y a pesar que el 2017 no fue un año fácil para Mimo & Co., los desafíos para el presente año están a la orden del día.

Desafíos 2018

– El funcionamiento del Comité de Medio Ambiente interno es sin dudas una de sus grandes apuestas de desarrollo sustentable para el 2018.

– La elaboración de la primera memoria de sustentabilidad es otro de los proyectos en los que la empresa está trabajando.

 

¿Sabes cuál es la fortaleza de Mimo & Co.? “Tenemos un público interno que se destaca por la solidaridad y que levanta la mano de inmediato cuando se entera que tenemos un nuevo sueño dando vueltas”. Así habla Laura Miedziak, cuando se refiere a su equipo de colaboradores.

Sin duda alguna, cuando en una empresa se cuenta con un grupo humano identificado con la marca, es porque primero la marca hizo algo para que eso pase.

Otras acciones RSE de MIMI & Co para imitar

– PLAN CRECER un plan para que sus empleados puedan terminar la secundaria dentro de la planta

– BIBLIOTECA PLAN CRECER no solo estudian sus empleados sino que facilitan bibliografía para los miembros de su familia

– PROGRAMA EMPUJAR en conjunto con la Fundación Pléroma, desarrollaron trabajo de inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad con la idea de empoderarlos para poder buscar empleo y aprender un oficio

Podes conocer todas las acciones de la empresa en el siguiente link Imagen de portada: www.freepik.es 

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>