Nacionales
0

Microsoft extiende sus licencias por maternidad y paternidad

Microsoft anunció nuevos beneficios de licencias familiares para asegurar que las personas cuenten con el tiempo necesario para cuidar a la gente que más importa en sus vidas. Como parte de estos cambios, se incrementará el mínimo en la licencia de maternidad para madres a 20 semanas mínimas con pago al 100% del salario base […]

Microsoft extiende sus licencias por maternidad y paternidad

Microsoft anunció nuevos beneficios de licencias familiares para asegurar que las personas cuenten con el tiempo necesario para cuidar a la gente que más importa en sus vidas. Como parte de estos cambios, se incrementará el mínimo en la licencia de maternidad para madres a 20 semanas mínimas con pago al 100% del salario base y la licencia por paternidad/parental será de seis semanas mínimas pagadas al 100% del salario base para todos los nuevos padres y madres.

 Adicionalmente, Microsoft agregará el beneficio de licencia para las personas que tengan bajo su cuidado a familiares inmediatos con condiciones de salud seria y constará de cuatro semanas mínimas pagadas al 100% del salario base cada año. Ambas licencias aplican desde el día uno que el empleado ingrese a la empresa.

 “Nuestra cultura se basa en el aprendizaje permanente, por eso buscamos escuchar a nuestra gente y mejorar siempre los beneficios que brindamos. Nuestro compromiso desde el sector privado es seguir superándonos siendo capaces de convertirnos en lugares de trabajo cada vez más inclusivos, y en el marco de una cultura de diversidad favorecer que tanto hombres como mujeres puedan tomar más tiempo para la familia a la par que aseguramos que crezcan profesionalmente. Todo esto se logra dando un marco de iniciativas que nos permitan desarrollarnos con todo nuestro potencial. Estamos convencidos que el impulsor más importante de nuestro éxito es nuestra cultura y por ende nuestra gente”, finalizó Florencia Scandale, directora de RRHH de Microsoft Argentina.

Como parte de su compromiso por generar una cultura basada en la diversidad y en la inclusión, con un enfoque centrado en las personas, Microsoft anunció que mejoró los beneficios de licencias familiares para sus empleados en Argentina. En este marco, la compañía organizó una mesa de debate con expertos de CIPPEC, UNICEF y Mercer para analizar los avances en materia de licencias sobre maternidad y paternidad en el país y cómo estas políticas mejoran el equilibrio laboral y familiar, favorecen el crecimiento de la mujer como profesional, construyen mejores vínculos familiares – clave en los primeros días de vida del bebé- e impactan positivamente en la empresa impulsando la inclusión y el talento diverso.

 En la actualidad la legislación argentina establece 90 días de licencia para las mujeres cuando son madres y dos días para los padres. Entendiendo que el sector privado tiene el potencial para transformar e impulsar buenas prácticas en este sentido, el objetivo del encuentro fue indagar en el rol que tienen las empresas, reflexionar sobre las consecuencias de no cumplir con los parámetros adecuados para el cuidado infantil, familiar y cómo este tipo de beneficios impacta en la retención y promoción de talento en relación al género.

foto de portada: freepik.es

Para más información de Microsoft

Salem. Viale. González Villanueva (+54 11) 5295-4114

Delfina Pino / delfinap@salemviale.com.ar

Lorena Papalardo / lorenap@salemviale.com.ar

Camila Dabat / camilad@salemviale.com.ar

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>