Nacionales
0

Microsoft Educación presenta propuestas para innovar en las aulas a través de proyectos STEM

En el marco del Virtual Educa, la feria global que reúne a especialistas en educación, docentes y estudiantes con el objeto de repensar la integración de tecnologías en las aulas, Microsoft presentó su programa Hacking STEM, un conjunto actividades gratuitas que permiten favorecer el desarrollo de las habilidades digitales Hacking STEM se trata de un conjunto […]

Microsoft Educación presenta propuestas para innovar en las aulas a través de proyectos STEM

En el marco del Virtual Educa, la feria global que reúne a especialistas en educación, docentes y estudiantes con el objeto de repensar la integración de tecnologías en las aulas, Microsoft presentó su programa Hacking STEM, un conjunto actividades gratuitas que permiten favorecer el desarrollo de las habilidades digitales

Hacking STEM se trata de un conjunto de propuestas disponibles de manera gratuita, que apoyan la integración de los temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) a través de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades del siglo XXI en el aula.

 Docentes y escuelas en todo el mundo se enfocan cada vez más en el desarrollo de la creatividad, el diseño y el pensamiento computacional en las actividades que se realizan cotidianamente en las aulas. Hacking STEM incluye planes hechos por docentes para docentes a partir de investigaciones y desarrollos tecnológicos actuales.

Se trata de propuestas interdisciplinarias que van desde la construcción de sismógrafos y anemómetros que sirven para medir la velocidad del viento, hasta el armado de manos robóticas. Las actividades están pensadas para resolver problemas reales. En cada proyecto se busca favorecer las habilidades técnicas necesarias en este siglo a la vez que se lleva al aula el mundo emergente de Internet de las cosas y se accede al mundo de los datos.

 Estas iniciativas están alineadas con las preocupaciones actuales sobre los cambios pedagógicos, que buscan la integración de los aprendizajes con la vida cotidiana. Este desafío y otros son motivo de especialización y reflexión en Microsoft Educator Community, donde educadores de la región y del mundo colaboran en la creación de propuestas educativas.

 “Las oportunidades de mañana estarán vinculadas a una comprensión profunda de las tecnologías. Por ello resulta tan interesante incluir en las propuestas educativas experiencias que alienten esa comprensión y se centren sistemáticamente en el desarrollo de habilidades del siglo XXI. En este desafío las y los educadores ocupan un lugar fundamental, que buscamos apoyar a través de investigaciones y desarrollos de última generación. Invitamos a todos los docentes a explorar las actividades que ofrecemos en Hacking STEM para llevar sus propuestas innovadoras a un nuevo nivel”, sostuvo Luciano Braverman, director de Educación de Microsoft Latinoamérica

 Aquí se puede obtener más información para interesados en utilizar los planes y las actividades que ofrece este programa. Podrán encontrar el paso a paso para ejecutar actividades como: cómo explorar nuestros océanoscómo construir un medidor de distancia y de ángulo con LEGOs, cómo construir un sensor EC, un sismógrafo, un anemómetromanos robóticas y mucho más.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Gacetilla de Prensa e Imagen de portada provista por: salemviale.com.ar

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>