Regionales
0

La Fundación Garrahan y una idea donde todos ganan

Los medios de la Provincia de Tierra del Fuego se hicieron eco una vez más, de la inmensa convocatoria que las juntadas solidarias del Garrahan generan en los habitantes de Ushuaia. 4 Camiones completos de tapitas, papeles, placas, cds, y dvd´s…si leyó bien, 4 camiones completos de tapitas, papeles, placas, cds…que cientos de vecinos acercaron […]

La Fundación Garrahan y una idea donde todos ganan

Los medios de la Provincia de Tierra del Fuego se hicieron eco una vez más, de la inmensa convocatoria que las juntadas solidarias del Garrahan generan en los habitantes de Ushuaia.

4 Camiones completos de tapitas, papeles, placas, cds, y dvd´s…si leyó bien, 4 camiones completos de tapitas, papeles, placas, cds…que cientos de vecinos acercaron a lo largo de una jornada histórica – la tercera del año – a los diferentes puntos de recolección ubicados en diferentes cuarteles de bomberos de la ciudad de Ushuaia como lo son el 2 de Abril, Zona Norte, Anexo Kuanip y el Cuartel Central.

Los meteorólogos acertaron y ese sábado solidario, se vivió con mucho frio, lluvia y nieve. para que el la épica, esta vez, sea más grande que las anteriores y se establezca un nuevo record de recolección. 4 camiones completos, y como siempre, con la particularidad que diferentes empresas, competidoras, ese día dejan toda rivalidad comercial, de lado y trabajan juntas en pos de un bien colectivo.Tal es el caso de Transporte Cruz del Sur, Oro Negro, o Logística Antártica – con una trayectoria impecable en el campo de la responsabilidad social en lo que al transporte de causas solidarias se refiere- ; Ushuaia Shipping Line y Ksigma

El Sociólogo y Economista Alemán MAX WEBER, en su obra “Economía y Sociedad”, identifico 4 formas de accione social, para tratar de explicar “porque la gente hace lo que hace”. El dice que las personas hacen lo que hacen por razones, AFECTIVAS (La acción afectiva constituye un momento posterior en el proceso de racionalización, y su contenido es la pasión individual), o TRADICIONALES (Son acciones conducidas por principios, normas, etc. en las cuales el componente racional es prácticamente insignificante), RACIONAL CON ARREGLO A VALORES (acciones que además de perseguir un fin racional, están guiadas por principios o normas morales) o RACIONAL CON ARREGLO A FINES (Acción racional para lograr un fin establecido) En tanto que PIERRE BORDIEU al intentar explicar la conducta de las sociedades, sostiene que en todas las sociedades se pueden identificar 3 tipos de capitales a los que el identifica como Capital Económico, Capital Cultural y Capital Social.

Que el lector, elija la opción que más le parezca apropiada para poder explicar porque razón, los voluntarios de diversas organizaciones como grupo Scout Timaukel; Engelman; las Guías Navales Stella Maris; los Guardianes del Ambiente; Globale; Parques Nacionales; docentes y alumnos de instituciones educativas, cada vez que son convocados por esta causa, la toman como propia, y dejan una huella imborrable que saben, quedara grabada para siempre, en el corazón de cada niño o niña, que año tras años, es atendido en la Casa Garrahan gracias su trabajo y energía inagotable.

Viviana Remy es la coordinadora de la campaña, hoy mencionaremos a solo dos de sus tantos pilares que acompañan en esta cruzada de amor: Omar Lemul y  Patricia Ghiopero, pero son muchos más.

Viviana, a quien nos gusta llamar, pionera, coordinadora general o similar, es quien hace posible que todos podamos ser parte de un mismo sueño, es quien nos ayuda a creer que un mundo mejor es posible, un mundo donde todos trabajamos más unidos, solamente porque el prójimo es lo más importante.

Felicitaciones a toda persona que sintiéndose convocada por algo más grande que si mismo, hizo su aporte para que el sueño siga creciendo y sigamos creyendo que un mundo mejor, es posible.

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>