Nacionales
0

Junior Achievement, la ONG que escucho a los jovenes y entendio lo que necesitaban

“Los jóvenes de hoy, solo piensan en diversión”, “los chicos no quieren estudiar”…y podría seguir citando lo que escucho en más lugares de los que desearía…lo cierto es que eso ES FALSO. Lo que si es cierto, es que hay jóvenes con más oportunidades que otros, que hay empresas más interesadas que otras, en poder […]

Junior Achievement, la ONG que escucho a los jovenes y entendio lo que necesitaban

“Los jóvenes de hoy, solo piensan en diversión”, “los chicos no quieren estudiar”…y podría seguir citando lo que escucho en más lugares de los que desearía…lo cierto es que eso ES FALSO. Lo que si es cierto, es que hay jóvenes con más oportunidades que otros, que hay empresas más interesadas que otras, en poder ayudar a los jóvenes a encontrar su futuro y también es cierto que hay muchas organizaciones de la sociedad civil que  desde su lugar, están haciendo una gran contribución para ayudar a esta generación de jóvenes que están entre los 17 y 18 años, para que puedan identificar su propósito y desde ese lugar puedan sentirse útiles generando valor económico, social y ambiental, a la sociedad en las que les tocó vivir

Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, realizó el pasado martes 7 de agosto su programa educativo “Socios por un Día” en distintos puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

 548 jóvenes y 531 profesionales de Buenos Aires participaron de Socios por un Día, el programa educativo que les permitió pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar el próximo año, asomándose a su futuro.

 El programa permite a los estudiantes del último año del secundario pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar y así despejar las dudas y recibir consejos sobre sus carreras. Tiene el alto valor de conocer desde adentro las empresas y la vida profesional; en palabras de Nicolás, del Instituto Alejandro Bunge, nos brindó una gran oportunidad de ver una empresa (…) nunca había conocido algo así y ver esto me ayuda mucho para el futuro y lo que necesito.

Belén Sosa de la Escuela de Comercio n°9 “Dr. José Ingenieros” recibida por Fernando Niizawa, People Manager – Business Partner IT en Mercado Libre le escribía ayer en un correo a su socio “Creo que estas son las experiencias que nos hacen crecer como persona y nos muestra el mundo laboral de otra manera. No se trata de dinero sino de autorrealizarte y encontrar un trabajo que nos llene. Este día realmente me inspiró a estudiar, a encontrar mi vocación, a siempre trabajar muy duro para así llegar lejos y siempre superarme. Muchas gracias por tu tiempo, que es uno de los bienes más preciados y finitos que poseemos”.

Del otro lado, los profesionales vuelven a contactarse con una realidad que transitaron tiempo atrás y a hacer un aporte a estos jóvenes y sus próximos desafíos para mí también fue sumamente útil haber participado de esta experiencia, por el hecho ponerse en el lugar del otro, recordar la situación en la que uno estaba en aquella época, la incertidumbre que tenía y poder colaborar, sumar un granito de arena en lo que es la elección de cada uno de los chicos en cuanto a su futuro me enriquece mucho y me parece algo muy útil que estoy aportando, Ignacio, Mercado Libre.

548 jóvenes de 69 escuelas participaron este año, se reunieron y pasaron un día completo con profesionales de distintas carreras y trabajos. 531 profesionales, de más de 70 empresas, organizaciones o independientes, colaboraron con JA Argentina recibiendo, acompañando e inspirando a los jóvenes. Nos dice Raquel Pernía, de la Escuela de la Comunidad Cristiana de San Fernando, “Como escuela es para nosotros una oportunidad excelente para vivenciar la articulación con el mundo del trabajo que es uno de los objetivos de la escuela secundaria. Los alumnos vuelven a la escuela encantados con la experiencia, confirmando sus elecciones en cuanto a qué estudiar, aconsejados por profesionales generosos y agradecidos por el tiempo invertido en ellos. Este es uno de esos momentos en que las palabras no alcanzan para expresar nuestra gratitud por este invaluable apoyo en la vida de los jóvenes de nuestra comunidad“.

Hacia el final del día los protagonistas se reunieron para el cierre en el Centro Cultural de la Ciencia, donde luego de la apertura a cargo de Noël Zemborain, Directora Ejecutiva y Patricio Greco, Presidente del Consejo de Administración de JA Argentina, tuvieron la oportunidad de revivir los mejores momentos del día y escuchar testimonios inspiradores de la mano de Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano de Manpower Argentina, Karen Bruck, Directora de Ventas de Mercado Libre y Ariel Di Stefano, Emprendedor en marketing digital. Decía Ariel a los estudiantes, “la vida es no es una carrera de cien metros, es más bien una maratón de largo aliento, por esto, fortalezcan sus vínculos, refuercen su red y para esto una regla importante: den ustedes primero, siempre”.

Acompañaron la Edición Buenos Aires de Socios por un Día: ExxonMobil, Zurich, Data Art Argentina, Duas Rodas, Banco Patagonia, NCR, Siemens Fundación, Deloitte y EY Argentina.

Recibieron alumnos: Banco Patagonia, Barrionuevo Sierchuk Arquitectas, BBVA Seguros, BDO Argentina, Cisco Systems Argentina, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR), Convexia Business Solutions, Cooperativa La Juanita, Dell EMC Argentina, Deloitte, Despegar, Dirección General de Regeneración Urbana, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, GCBA, DirecTv, Disney, Duas Rodas Argentina, ExxonMobil, EY (Ernst & Young), Fundación Barceló, Fundación El Futbolista, Fundación Siemens, Galeno ART, GEA Logistics, GIRE, Grupo Garbarino, Guillermo Occhipinti, HSBC, Inca Games, Increase, Informática Legal, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Instituto Superior Las Nieves, Instituto Universitario CEMIC, Intercargo, La Nación, Libertad y Progreso, Marcelo Toledo, MCI Argentina, Megainver, Mercado Libre, Ministerio de la Producción, Motorola, Municipalidad de Vicente López, NCR Corporation, Personal/ Telecom, Plaza Logística, Plusaxon, Productividad Comercial, PwC, RR Producciones SA, SC Johnson, Scienza Argentina, Skeylls, Sociedad Comercial del Plata, Tenaillon y Esteban Asesores Legales, Trenes Argentinos, UCEMA, UniRSE, Universidad del Salvador, VU y Zurich.

El programa Socios por un Día se desarrolla en todo el mundo y en Argentina tiene diecinueve ediciones, llevándose adelante en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta además de en Buenos Aires y permitiendo que más de 1.500 estudiantes cada año puedan vivir una experiencia única que les posibilite evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional.

 

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

 

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Su misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy.

En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 870.000 estudiantes de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Más informacón en: junior.org.ar

 

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>