Internacionales
0

Japón: Una idea para reciclar celulares y reducir la extraccion de metales

Desde el año pasado esta circulando una version que cuenta que las medalas de los juegos olimipicos de Tokyo 2020, serán fabricadas con telefonos celulares reciclados. En estos días el tema volvio a ocupar gran parte de los periódicos de todo el mundo.  Según parece, el Comite Organizador de los Juegos Olimpicos, esta pasando de […]

Japón: Una idea para reciclar celulares y reducir la extraccion de metales

Desde el año pasado esta circulando una version que cuenta que las medalas de los juegos olimipicos de Tokyo 2020, serán fabricadas con telefonos celulares reciclados. En estos días el tema volvio a ocupar gran parte de los periódicos de todo el mundo.  Según parece, el Comite Organizador de los Juegos Olimpicos, esta pasando de la idea a la acción y como siempre decimos en RSENEWS, “si la idea es buena, la buena idea es contarlo”.

Pero…¿en que consiste este proycto? Es mas simple de lo que parece, en principio desde la Organizacion le estan pidiendo a toda la comunidad de Japón, que antes de tirar su celular “viejo” (si vale ese término para un producto que se renueva constantemente) lo done.

celulares-viejos Pero… ¿que tiene que hacer una persona que quiere donar su  telefono? Lo  van a poder llevar a cualquier comercio donde venden  quipos celulares  nuevos, (en nuestro caso podrían ser casa comerciales  de empresas como  Movistar, Personal, Claro, etc) y alli los depositan en  una caja que sera  puesta a partir del mes de abril en la mayoría de estos  establecimientos.

El objetivo es juntar 8 toneladas de metal (entre oro, plata y bronce), las que luego seran procesadas para finalmente obtener 2 toneladas, que son las necesarias para la fabricación de las 5.000 medallas que se estiman usar durante los JJOO de Tokyo 2020.

En una nota publicada recientemente por el Diario Clarin  Kohei Uchimura, gimnasta Japonés dijo:  “Las computadoras y los smartphones se convirtieron en herramientas útiles, pero creo que es un desperdicio tirar estos dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y aparece un modelo nuevo”

A esta iniciativa se sumaron las empresas de telefonía, las de venta de equipos elecrónicos, el gobierno y la comunidad en su conjunto.

el boconRio 2016, tambien hizo su aporte, La cinta que rodea el cuello de los atletas, fue fabricada con un 50% de hilos provenientes de botellas de plastico reciclada y mas del 30% de la plata y el bronce utilizados en las medallas, provienen de materiales reciclados. El tema del packaging no se quedo atras, el estuche en el que vienen es de madera brasileña curupixá certificada, lo que habla de que no proviene de zonas de deforestacion ilegal

 

Con esta iniciativa, Japón esta haciendo una gran contribución en pos de la sustentabilidad de nuestro planeta. Un ejemplo para imitar

Por LP para RSENEWS

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>