Regionales
0

Finalizó con éxito el Programa de Formación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

El Grupo Newsan, realizó el acto de entrega de certificados a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron del Programa de Formación y Capacitación para OSC como cierre de la iniciativa que la compañía lleva adelante desde el mes de abril. El acto fue presidido por la Dra. Rosana Bertone, Gobernadora de la Provincia […]

Finalizó con éxito el Programa de Formación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

El Grupo Newsan, realizó el acto de entrega de certificados a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron del Programa de Formación y Capacitación para OSC como cierre de la iniciativa que la compañía lleva adelante desde el mes de abril.

El acto fue presidido por la Dra. Rosana Bertone, Gobernadora de la Provincia de Tierra Del Fuego A.I.A.S quién hizo entrega de los diplomas junto a Paula Gargiulo Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Patricio Lambert Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Tierra del Fuego, Noelia Trentino, Secretaria de RSE de la Municipalidad de Ushuaia, Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social del grupo, y Silvina Miceli, Coordinadora de Programas de la Universidad Católica Argentina.

Los talleres fueron liderados por profesionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina quienes compartieron sus experiencias con los miembros de organizaciones locales que participaron de manera libre y gratita de la acción. El programa tuvo una duración de 36 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 en Don Valentino Eventos. Se trataron diversas temáticas que abarcaron desde la administración de recursos hasta las estrategias de comunicación necesarias para potenciar sus actividades.

LA MEJOR NOTICIA : Una vez finalizada la entrega de certificados, autoridades el IGJ entregaron a Sulma Paredes, la personería jurídica de su organización “Un Rinconcito en el Fin del Mundo de ayuda y contención”. Producto de lo aprendido durante uno de los talleres realizados (“Aspectos Jurídicos y Legales” a cargo del Contador Alberto Germino, de la U.C.A) Sulma logró el objetivo de formalizar su organización y aplicar los conocimientos obtenidos para continuar creciendo en su tarea.

“Siempre hemos aportado a las organizaciones de diferentes maneras, pero en esta oportunidad estamos dando elementos para que puedan organizarse, aprender a gestionar sus recursos, planificar, llevar adelante sus administraciones y comunicar ante los medios”, afirmó Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad de Grupo Newsan.

 Y agregaEsta ha sido una iniciativa en el marco de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, para dar mayor valor agregado a la comunidad en la que actuamos. En Ushuaia detectamos falencias importantes en cuanto a organizaciones para estructurarse y si bien son entidades sin fines de lucro, se deben organizar casi como una empresa, para obtener los recursos y poder desarrollarse. Hay que destacar que en Ushuaia hay muchas personas que están interesadas en trabajar de forma voluntaria para poder aportarle valor a la comunidad.”

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>