Internacionales
0

Dicen que “una imagen vale más que 1000 palabras” y según parece HEINEKEN lo pudo comprobar

En el año 2012, comenzó a circular una imagen donde se veía una pelea de perros que se realizó en 2010 en un local de Mongolia y alrededor del lugar aparecían varias banderas de HEINKEN que a primera vista parecía que estuvieran patrocinando este detestable y horrible hecho. Lo cierto es que HEINEKEN NUNCA PTROCINO […]

Dicen que “una imagen vale más que 1000 palabras” y según parece HEINEKEN lo pudo comprobar

En el año 2012, comenzó a circular una imagen donde se veía una pelea de perros que se realizó en 2010 en un local de Mongolia y alrededor del lugar aparecían varias banderas de HEINKEN que a primera vista parecía que estuvieran patrocinando este detestable y horrible hecho.

Lo cierto es que HEINEKEN NUNCA PTROCINO ESTE “EVENTO”, ni ha apoyado ningún evento de este tipo ni piensa hacerlo en un futuro.

FOTO de pelea de perros Lo que paso en realidad fue que la noche anterior en ese local se realizó  un evento promocional y el dueño del local lo decoro con las banderas de  HEINEKEN. Cuando finalizo el evento el dueño cometió un grave error  y no retiro los carteles. Al otro día, en el mismo local una empresa privada  organizó una pelea de perros (en Mongolia las peleas de perros son  legales) alguien saco la foto que vas a ver más abajo y el resto es historia.  Cientos de usuarios a través de las redes sociales repudiaron a  HEINEKEN alrededor del mundo, por apoyar peleas de perros

Han pasado 6 años de aquel episodio y aún hay gente que sigue opinando de esa lamentable confusión como si hubiese sido un hecho real, y no fue así.


 Desde RSENEWS queremos poner el foco en dos puntos de este tema:

  • Lo rápido que reacciono la empresa para aclarar esta situación.
  • Lo sensible que puede resultar, juzgar una imagen sin entender el contexto, ni informarse debidamente.

 

Aclarar oficialmente!

Inmediatamente publicaron una carta de descargo en su sitio web donde dejan claramente expresada su postura

Desde que nos informamos de este asunto a través de Facebook, hemos iniciado una investigación con las siguientes conclusiones hasta el momento:

  • El local de la fotografía es un club nocturno en Mongolia
  • En el local se celebró una pelea de perros de la que no teníamos ningún conocimiento previo y en lo que no estábamos involucrados de ninguna manera
  • El dueño del local ha confirmado verbalmente que los carteles publicitarios de Heineken estaban visibles en la fotografía porque la noche anterior el club había sido decorado para un evento promocional y que competió un error grave al no retirar los carteles publicitarios una vez finalizado. Dicho evento promocional no estaba relacionado con la pelea de perros de ninguna manera

Heineken

Actuar rápido!

Al mismo tiempo tomaron medidas inmediatas y las dieron a conocer

  • Retiramos todo el material publicitario del local
  • Retiramos todo el stock actual del club
  • Dimos por finalizada nuestra relación con dicho local, asegurándonos de que nuestras marcas no vuelvan a estar disponibles
  • Hemos dado instrucciones a nuestro distribuidor local para que compruebe cada lugar donde están nuestra marcas, para asegurarnos que no se llevan a cabo actividades ilegales como esa

Podes ver la declaración completa de HEINEKEN en el siguiente enlace  es importante que sepas que si eres menor de edad no podrás ingresar al sitio, puesto que antes de ingresar al sitio oficial de la empresa piden que declares tu fecha de nacimiento. Otra forma de demostrar que cuando hablan de Responsabilidad Social, no son solo palabras.

 BUE_Foto La Nación

HEINEKEN Y LA SUSTENTABILIDAD

Hoy en día la empresa HEINEKEN está relacionada con una serie de eventos a nivel mundial que tratan entre otras cosas de generar valor ambiental y valor social.

El Festival BUE es un evento muy conocido en el ambiente de la música, de la mano de HEINEKEN luego de varios años de no realizarse se hizo posible. En esta edición estuvieron artistas de la talla de Iggy Pop, Pet Shop Boys y The Libertines.

Los coninvitamos nosotrossumidores de cerveza tenían a disposición pipetas para medir su nivel de alcohol y en el  marco del Rock & Recycle, los consumidores que levantaban del piso 5 vasos de plástico y lo  llevaban a la zona de reciclaje donde podían participar por una cerveza. Al finalizar el evebto se  juntaron más de 15.000 vasos de plástico que fueron derecho a ser lavados para luego ser  reciclados.

 INVITAMOS NOSOTROS: La última iniciativa novedosa de la marca orientada al consumo responsable es ofrecer choperas  con agua gratuita en eventos y festivales donde participa Heineken.  Dicen desde la empresa que  alternar el consumo de agua con el de cerveza es la mejor forma de disfrutar responsablemente.   En tiempos donde la venta de agua en algunas fiestas se había vuelto un gran negocio, contar  con una chopera gratis de agua de parte de una empresa que su negocio es vender cerveza, habla  a las claras que pareciera que en este caso, la responsabilidad está por encima del consumo

Por LP para RSENEWS

Fotos: CONTENTLAB, LA NACION

 

Compartir:
  • googleplus
  • mail

Written by admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>